Juan Blanco invita a la reflexión a través de su nueva colección de fotografías

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Juan Blanco expone ‘La Nada’ en la sala de Can Curt hasta el próximo 13 de julio.

Juan Blanco expone ‘La Nada’ en la sala de Can Curt hasta el próximo 13 de julio.

06-07-2014 | Toni Escobar

La pequeña sala de exposiciones de Can Curt, en Sant Agustí, ha sido el escenario escogido hasta el próximo 13 de julio por el fotógrafo Juan Blanco (Buenos Aires, 1947) para volver a mostrar sus obras ocho años después de que lo hiciera por última vez en el MACE.

Y para la ocasión ha escogido el sugerente nombre de Nada y 18 fotografías de temáticas muy diversas. «Es una mezcla de trabajos antiguos, realizados en análogico, y nuevos, ya en digital pero sin el filtro del Photoshop, pero siempre encuadrados en el surrealismo y la transgresión que ha marcado mi carrera», asegura el propio Blanco.

En ellas hay imágenes en color, en blanco y negro, en papel baritado o en placas que reflejan escenas eróticas, bodegones o retratos, pero siempre con algo en común: los elementos cotidianos que forman parte de la vida de este bonaerense residente en Sant Antoni. No son imágenes robadas o de prensa sino fotografías que en ocasiones parecen pinturas y que son el resultado de «muchas horas de trabajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nora Piotte
Hace más de 4 años

Conozco a Juan desde 1970, estoy feliz por saber de él y del recorrido de su obra. Una grata noticia!. Lamento haberme enterado unos meses después, pero eso no hace obstáculo a mi alegría y al envío de todos mis buenos deseos y felicitaciones!!!! Ojalá le puedan hacer llegar mi mensaje. Gracias!. Nora

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1