‘Calle 13’ está formado por René Pérez Joglar, ‘Residente’, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, ‘Visitante’.

La conocidísima banda de rock y rap fusión puertoriqueña Calle 13, formada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante, llega el próximo martes al Recinto Ferial de Eivissa en uno de los conciertos más esperados del verano ibicenco.

Será además una oportunidad casi única de ver al dúo boricua en director ya que la cita pitiusa será uno de los únicos ocho conciertos que ofrecerán dentro de su gira española que cerrarán el 20 de julio en Madrid con un bolo que tiene agotadas las entradas desde hace meses.

Además, Calle 13 presentará los temas de su último disco, Multiviral, el quinto de su trayectoria y el primero publicado por el sello que han creado Residente y Visitante, y que ha sido considerado por los críticos como «uno de los mejores discos del primer semestre de 2014».

Teloneros de nivel

Junto a ellos, dentro del Ibiza Roots Festival el mismo 15 de julio se subirán al escenario del Recinto Ferial de Eivissa el grupo barcelonés de flamenco fusión D’Callaos; los húngaros Bohemian Betyards que tienen una de las puestas en escena más locas y enérgicas del panorama musical actual con su mezcla de punk, ska, gypsy y balcan beats, y Chimichurri que llegarán desde Formentera con su sonido propio e inconfundible que bebe del rock, el ska, el reggae, el funk y el blues.

Además, todo ello estará condimentado con performances de los colectivos artísticos de Ibiza Clownidoscopio, Diagonal y ARTarte más música, de la mano de DJ Al Varo (Radio Babylonia World Music) y DJ Eli Rojas (Ciudad Pacifico).