Alfredo Montero, junto a parte del reparto de ‘La Cueva’ en el pasado festival de Málaga. | ultimahora.es

«Con una mezcla de nervios y satisfacción». Así espera el formenterense Alfredo Montero, creador de La Cueva, uno de los momentos más deseados por cualquier director de cine: ver como su primera película llega por fin a las salas para que pueda ser disfrutada por el gran público.

Será esta tarde y lo hará con una distribución de 70 copias por toda España, de las cuales una llegará al Cine Serra de Eivissa a partir de las 18,10 horas. Será el colofón perfecto a la trayectoria de un film que no ha parado de sorprender y conseguir premios en distintos festivales, el último en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, dónde fue galardonada como Mejor Película. «Es muy gratificante todo esto que nos está pasando, porque es el reconocimiento a un largo camino que comenzó en el año 2012 con pocos medios pero con la ilusión por bandera», aseguró el director de la cinta.

Ahora, el siguiente paso es que La Cueva, una película de terror psicológico protagonizada por Marta Castellote, Eva García Vacas, Xoel Fernández, Marcos Ortíz y Jorge Paéz, conquiste al público. Algo sobre lo que Montero se muestra optimista. «Creo que puede funcionar muy bien porque cuenta una historia de terror muy realista que se origina a raíz de un problema que nos puede pasar a cualquiera y con personajes cercanos cuyas reacciones las podemos encontrar en nuestro propio grupo de amigos», confirma.

Además, juega a su favor el formato en el que está rodada la cinta en la cueva de San Valero de Formentera, lugar de nacimiento de Montero. «Para acrecentar la idea de cercanía y asustar lo más posible al espectador decidimos grabar las escenas con la apariencia de cámara al hombro, al estilo de El proyecto de las brujas de Blair, y creo que el resultado ha sido satisfactorio porque allá donde la hemos exhibido hemos arrancado los gritos del público», bromea el director formenterense.

Ahora, tras conseguir estrenar la cinta en las grandes salas de cine, y cosechar entre otros premios el de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival de Málaga, Alfredo Montero ya está pensando en su nuevo proyecto. «Aunque estoy en el proceso de asimilar todo lo que me está pasando no quiero parar y por eso ya estoy creando el guión de mi nueva película que será, como no podía ser de otra manera, un thriller de terror ambientado en Formentera», concluyó.