Los asistentes pueden disfrutar de algunas obras de Miró que aún no habían sido fotografiadas. | (c) Sergio G. Canizares

El pasado 30 de abril el president del Govern José Ramón Bauzá inauguraba en el Museu de’Art Contemporani d’Eivissa la exposición Joan Miró. La llum de la nit. Desde entonces han pasado algo más de tres meses y la muestra ha sido el éxito que se esperaba. Y es que aunque aún no se tienen cifras oficiales, los organizadores aseguran que se está batiendo un récord de público en el museo de Dalt Vila.

Algo que se debe según su comisario, Enrique Juncosa, a que la muestra ofrece algo nunca visto antes en la isla. «Estoy seguro que esta exposición marcará un antes y un después en Eivissa porque es una de las más importantes que se han organizado en los últimos tiempos y por la calidad de las obras que se exponen», explicó.

No en vano, según Juncosa la muestra ofrece una oportunidad «única» de disfrutar con «obras inéditas de la época menos estudiada pero a la vez más enérgicas y creativas» del creador catalán Joan Miró. De hecho, de las 25 pinturas, un tapiz y 14 esculturas, se pueden contemplar 13 obras que no se habían expuesto antes e incluso, dos de ellas, que ni siquiera se habían fotografiado: Personnages, realizada en óleo y esmalte sobre plástico en el año 1976 y Femme dans la nuit, hecha en tinta, cera y lápiz sobre cartón arrugado en 1979.