El concierto este martes de Calle 13, el duo puertorriqueño integrado por René Pérez Joglar, alias Residente, y Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante, prometía ser uno de los conciertos del verano en Eivissa y no defraudó lo más mínimo. Y es que la pareja boricua y sus teloneros, D’Callaos, Bohemian Betyards y los formenterenses Chimuchurri, consiguieron que el público que acudió al Recinto Ferial para disfrutar del Ibiza Roots Festival no parara de bailar ni un segundo.

Aunque el lugar no llegó a llenarse, el buen hacer de todos los grupos hizo que la del martes fuera una noche inolvidable para todos aquellos que consiguieron una entrada. Los primeros en caldear el ambiente fueron D’Callaos, con una música que fusiona flamenco y ritmos étnicos, seguidos de los húngaros Bohemian Betyards, que, con su rock punk, ska y gipsy, fueron una de las grandes sorpresas de la noche. Finalmente, Chimichurri dejó todo a punto para el plato fuerte. Y Calle 13 no defraudó.

Hicieron vibrar durante algo más de hora y media al numeroso público con los temas de su último disco, Multiviral, con canciones como Atrévete, una de las más conocidas de su amplio repertorio, y, sobre todo, con su rechazo frontal y directo a las prospecciones petrolíferas en Eivissa.