Esta tarde, a partir de las 20,00 horas, se inaugura, en la sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí, la exposición Pistoleros, de Robert Arató y Óscar Gutié.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 27 de julio, es una compilación de las pinturas realizadas en lienzos y acrílicos de Arató, y las esculturas con acero y pigmentos naturales de Gutié.

El primero de ellos nació en 1959 en Spisská Nová Ves, Eslovaquia, y, tras estudiar en Estados Unidos y Munich, participó en diversos proyectos de diseño arquitectónico y ambiental, ilustración y realización de modelos a escala para museos, diseño aeronáutico, escenografía para teatro y guiones para películas. Desde 1996 vive en Eivissa participando en unas ochenta exposiciones entre colectivas e inviduales.

Por su parte, Óscar Gutié, natural de Sabadell, es hijo de Francisco Gutiérrez, pintor y profesor de Arte en la Universidad de Acapulco Guerrero, en México; y María del Carmen Fernández, ceramista.

En 1995, después de viajar por América y Europa, decide dedicarse a la escultura y pintura estableciendo sus talleres a caballo entre Barcelona y Eivissa. En los últimos años ha trabajado en series escultóricas, de carácter monumental, trabajando el acero corten, complementado con incrustaciones, apliques en diversos materiales y pigmentos naturales.