Las collas de Vila siempre dejan un bonito espectáculo en el Baluard de Sant Pere, en plena muralla de la ciudad antigua.

Sa Colla de Vila abre esta noche a partir de las 21,30 horas los espectáculos de ball pagès, que se incluyen dentro del programa De nit al Baluard que organiza en Sant Pere el Ayuntamiento de Eivissa. Se trata una buena oportunidad para disfrutar, previo pago de un euro, con las tradiciones ibicencas porque además del baile, las collas explicarán a los asistentes el significado de las danzas, los trajes y los instrumentos.
Sin embargo, tal y como explicó ayer la Federació de Colles al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA será casi a la carrera. «Es una pena pero como después viene un espectáculo de danza apenas tenemos media hora, lo que nos obliga a ceñirnos únicamente a ocho o nueve ballades escasas».
Algo que achacan al «progresivo desinterés» que muestra el Ayuntamiento de Vila por las collas de la ciudad. «Desde hace años nos recortan más las actuaciones sin darnos más explicaciones que la falta de presupuesto, hasta dejarnos sólo seis actuaciones de media hora cada una en todo el verano», aseguraron.