Fabiana Cantilo se encuentra feliz de estar en España y de disfrutar de las bondades que le ofrece la isla de Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

Fabiana Cantilo (Buenos Aires, 1959) está considerada como la gran voz femenina del rock argentino. Cantante, compositora de rock y pop y actriz argentina, a lo largo de su carrera ha vendido unos seis millones de discos desde que en 1985 grabara ,con el apadrinamiento de Charly García, Fito Paez y Spinetta, Detectives, el primero de sus once discos. Sin embargo a pesar del gran éxito que tiene en su país, esta mujer de vitalidad aplastante que no para de bromear a cada momento, nunca había tocado en España. Una deuda que solucionará el 24 de julio en Las Dalias a partir de las nueve y media de la noche.

—Por fin en España. ¿Siente que ha saldado una deuda pendiente después de tantos años?

—Más bien ha sido como quitarme un peso de encima. Con todo lo que hemos pasado ya pensé que jamás podríamos tocar en España.

—¿Tan difícil ha sido llegar aquí?

—Más de lo que se piensa. Es la tercera vez que lo intento. La primera fue con Charly García cuando era la voz de Los Twist, una de las bandas fundadoras del nuevo rock argentino de la década de los 80 y la segunda cuando iba a venir acompañando a un amigo que tocaba música electrónica. Pero bueno, finalmente estoy aquí con muchísimas ganas de hacer vibrar al público de Eivissa.

—En Argentina está considerada una de las más grandes pero en España aún es algo desconocida. ¿Cómo se define?

—Como una kamikace del arte, pero en el buen sentido. Alguien a quien le encanta la música, el trabajo que hace y que ha luchado mucho durante más de tres décadas para llegar a estar aquí sentada.