Tita Planells, Toni Riera y Tito Fuster recorren durante junio, julio y agosto los lugares más emblemáticos de Eivissa y Formentera.

Esta noche a las 22,00 horas IB3 estrena Pitiüses, entre pins i savines, una coproducción de la televisión autonómica con Global Mediterráneo, protagonizada por los actores ibicencos Tita Planells y Toni Riera y el presentador mallorquín Tito Fuster.

Según explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA su director Tomeu Vidal, a lo largo de los trece episodios de ochenta minutos cada uno, los espectadores conocerán de la mano de Planells el lujo, las tiendas o la moda de Eivissa y Formentera, con Riera la amplia oferta cultural de las dos islas, y con Fuster el lado más aventurero e intrépido.

Con todo ello, la idea fundamental es ofrecer, «de manera amable y simpática» los fuertes contrastes que ofrecen las Pitiüses, «desde la mujer payesa que elabora flaó en su casa de campo hasta las personas que se pueden comprar una botella de 98.000 euros en Ushuaïa o desde los restaurantes tradicionales como El Bigotes o Can Aneta hasta los menús de 1.500 euros que ofrece el chef Paco Roncero».

Así, cada semana los tres protagonistas visitarán lugares emblemáticos de las dos islas como Es Vedrá, el Puig de Missa, Ses Salines o el Faro de la Mola en Formentera para luego acudir a los lugares de moda de la noche ibicenca, subirse a un globo, un yate de lujo o una tabla de padel surf o hablar con artistas mundialmente conocidos, con artesanos que llegaron en la época hippy o vecinos que les explicarán como pescar, trabajar la madera o bailar ball pagès.