Los diablos Mals Esperits d’Eivissa actúan en Formentera el próximo 4 de agosto.

La comisión de las Festes de Santa Maria presentó ayer por la mañana en Formentera el programa que ha preparado para la edición con la que celebran su primer cuarto de siglo de vida.
En esta ocasión los miembros de la agrupación encargada de la organización ha apostado por un programa «crítico y comprometido», que se extiende desde el 2 al 17 de agosto, y que busca, además de ofrecer diversión para todos los públicos, defender «los valores sociales, culturales y lingüísticos que engloban a la sociedad de Formentera».
En este caso el programa será más corto que en otros años, dando comienzo el 2 de agosto con un concierto en la iglesia de Sant Francesc a cargo de la coral menorquina Ars Antiqua. Un día después, el 3 de agosto, tendrá lugar la decimotercera edición del encuentro de Poetes dels Països Catalans, que en esta ocasión contará con la presencia de Jordi Penalba y Francesc Anyó, mientras que para el 4 de agosto se ha organizado el espectáculo conjunto de los diablos Mals Esperits de Eivissa y la Carbrònica del Nord de Barcelona.
El martes 5 se celebrará una ballada popular en la que participarán las collas locales Xacoters i Pastorells y la colla de Sant Miquel de Eivissa, el espectáculo de humor Los Monólogos de la Vagina y la lectura del pregón de Santa María a cargo de la Obra Cultural Balear de Formentera y que terminará con un concurso de ucs para todos los públicos.