Alejandro Romero junto a algunas de las obras.

Alberto Romero y su Doña Cayetana Ibiza Pop ya están en Eivissa. Más concretamente en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Vila, donde la muestra de 38 cuadros en relieve, de inspiración pop-art, con la cara de Cayetana Fitz-James Stuart creados por el pintor y escultor toledano se podrán ver hasta el próximo 7 de septiembre.

De todas ellas, veinte han sido pintadas por Romero exclusivamente pensando en esta muestra y por ello, llevan nombres de calas y playas que la Duquesa de Alba visita asiduamente cuando viene a la isla.

En todas y cada una de las obras, se puede ver a una doña Cayetana diferente, siempre sonriendo, y en el que destacan su lado hippy y desenfadado y algunos de sus fetiches como la mantilla blanca para los toros o la mantilla negra para la Semana Santa. «A la Duquesa la conozco muy bien desde hace cuatro años y es una mujer sencilla, alegre, a la que le gusta que la toquen, la piropeen y que ama estar con la gente, y por eso mis cuadros son así», explica Romero, primer artista que ha obtenido el permiso oficial de la Casa de Alba para pintar a doña Cayetana.