El coro ha dado su último concierto en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa. | Daniel Espinosa

En 1994, Manuel Ramón Mas director por entonces del Patronato Municipal de Música de Eivissa, buscaba una profesora de canto y contactó con la cantante Nekane Piñuela. Sin embargo, el cargo nunca pudo ocuparse y Ramón Mas decidió entonces crear el Cor Ciutat d’Eivissa.

Así puede resumirse el inicio de este coro a cuatro voces mixtas amateur que dos décadas después se ha convertido en una referencia en Balears. Actualmente lo conforman unas sesenta personas unidas por su pasión por el canto, que ensayan dos veces por semana hora y media a partir de las ocho y media de la noche. «Somos un grupo muy unido, que se lleva muy bien y que trabaja muy duro para que todo salga lo mejor posible en cada actuación que hacemos», explica Miguel de Miguel, director del Cor Ciutat d’Eivissa tras sustituir a Nekane Piñuela.

Con este esfuerzo y con esta pasión han ido evolucionando «dentro del buen ambiente que se vive en el Patronato Municipal de Música», y a día de hoy ofrecen un repertorio muy completo. «Somos un grupo amateur pero eso no nos impide que seamos capaces de interpretar desde temas clásicos a capela a temas de óperas, bandas sonoras o temas pop», asegura de Miguel.