Xarim Aresté y Gerard Quintana son el plato estrella del concierto de la asociación.

La Associació Vuit d’Agost celebra en este 2014 su primera década de vida y lo hace en plena forma. Cada año que pasa es más numerosa su colla de dimonis mals esperits i timbalers esperitrons y, además, para esta edición del concierto de las Festes de la Terra han conseguido contar con dos invitados de auténtico lujo: Gerard Quintana y Xarim Aresté con su espectáculo Tothom Ho Sap.

Y todo ello, como confirma su presidenta Maria del Mar Joan, sin contar prácticamente con apoyo institucional. «Desde que nacimos hemos sido una asociación que ha actuado practicamente al margen de las ayudas públicas y por eso creo que tiene aún más mérito haber llegado hasta aquí», confirmó ayer la propia Joan a este periódico.

Además, es indudable el trabajo que han hecho por recuperar parte de la cultura y las tradiciones de Eivissa que parecían perdidas. «La asociación nació con la idea de traer de nuevo a els dimonis, els esperitrons, els capsgrossos o el gegant y creo, sinceramente, que lo hemos conseguido porque ahora los jóvenes lo asocian de nuevo como algo suyo en muchas de las fiestas», explicó Maria del Mar Joan.