La actriz Mercè Anglès ha fallecido a consecuencia de un cáncer este miércoles 13 de agosto de 2014. | Teatre Nacional de Catalunya

La actriz Mercè Anglès, cofundadora de la compañía Q-ars Teatre, ha fallecido a los 53 años de edad a consecuencia de un cáncer que la había mantenido últimamente apartada de los escenarios.

Anglès se inició en el teatro en Tarragona, en cuyo tanatorio tendrá lugar mañana jueves a las 10:00 horas un funeral para despedirla.

Tras pasar por la compañía tarraconense Trono, trabajó con directores como Calixto Bieito, Lluïsa Cunillé, Sergi Belbel, Carme Portaceli, Magda Puyo o Ricard Salvat.

En el año 1993 impulsó la Sala Artenbrut, ubicada den la calle Perill del barrio de Gracia, que cerró sus puertas a principios de 2005.

Con la fundación de Q-ars Teatre y junto a la actriz Anna Güell, Anglès abrió en 2002 una línea de espectáculos de raíz clásica y dramaturgia contemporánea en el que se realzaba el protagonismo de las mujeres.

En «L'alè de vida», de David Hare, el último espectáculo de la compañía, Anglès ya no actuaba y hacía de ayudante de dirección de Magda Puyo, mientras que Anna Güell y Mercè Arànega eran las protagonistas.

Mercè Anglès había trabajado también en series de la televisión autonómica catalana, como «Estació d'enllaç», «Laberint d'Ombres» o «La Riera».