Imagen promocional del cantante Alpha Blondy.

El Ibiza Roots Festival vuelve a prepararse para saltar al escenario. Tras el éxito de la banda latinoamericana con más repercusión internacional, Calle 13, el pasado 15 de julio, ahora es el turno del reggae africano, desde Costa de Marfil y junto a su inseparable banda The Solar System: Alpha Blondy. La segunda edición de Ibiza Roots Festival tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de agosto, en el Recinto Ferial.

Seydou Koné, más conocido como Alpha Blondy, con más de 30 años en activo sobre los escenario de todo el muno y más de 17 discos a sus espaldas, también ha formado parte del grupo The Wailers.

Alpha Blondy, cuyo último disco se llama ‘Mystic Power’ (2013), se ha convertido en el cantante de reggae internacional más importante. Es el creador de canciones que se convierten en clásicos con los años como ‘Brigadier’, ‘Sabari’, ‘Cocody Rock’, ‘Jerusalem’, ‘Apartheid is Nazism’ o ‘Masada’, entre otros. Dicen de Alpha Blondy que es uno de aquellos artistas capaz de reinventarse en cada disco, «manteniendo vivas sus raíces».