La compañía Teatrapo actuó ayer en la sede de la UIB, en Vila, ante un numeroso público que disfrutó de las diferentes artes escénicas.

Hablar de la compañía Teatrapo es sinónimo de teatro, música, diversión, espectáculo y todo unido hacen de este arte una delicia para los cinco sentidos. Anoche, a las 22 horas, acudieron a la cita en el Festival Cultural Nits de Tànit que organiza el Consell multitud de personas que no quisieron perderse la representación que la compañía teatral extremeña ofreció hasta bien entrada la noche, llenando todo de esa magia, color, luz y encanto que siempre les envuelve.

Sfera, el último espectáculo en cartel de la compañía Teatrapo, fusiona circo, teatro y danza en una única actuación. Los efectos especiales, las acrobacias aéreas espectaculares, la música, el cuidado vestuario, la iluminación pirotécnica, los efectos especiales y la forma en que manipulaban los elementos dejaron al público asombrado ante tanta creatividad.

La obra, una oda a la belleza, el arte y la imaginación, no dejó a nadie indiferente. Sfera trata sobre la relación caótica actual entre el hombre y la Madre naturaleza. Antes, en el paleolítico los humanos mantenían una relación más estrecha que ahora. Se trata de unos lazos que no se deben romper si queremos convivir con el universo en serenidad. La obra lanza este mensaje ante la estupidez del hombre en su forma de relación con el cosmos.
La función, de una hora y media de duración está dirigido por José Fernando Delgado, el alma mater del grupo que, tras varios espectáculos, ha querido que éste se represente en Eivissa para disfrute de los ibicencos y turistas que pasan sus vacaciones en la isla.

La compañía Teatrapo, fundada en 1987, lleva a sus espaldas numerosos espectáculos y más de mil representaciones, siempre sin dejar de lado su estilo y señas de identidad, combinando teatro social, popular y festivo. Si a ello le sumamos arte e imaginación con una complicidad total con el espectador, hacen de este espectáculo una representación absoluta de creatividad y belleza. En definitiva, la forma en que ayer el hombre dialogó con la naturaleza fue de forma teatral, pero no por ello menos real.

Tras la representación en la isla aún les quedan algunas fechas por completar, los días 10 de septiembre y 5 de octubre en Guadalajara y Gandía, respectivamente.