Las creaciones de Pablo García Albizuri no pasan desapercibidas y son fácilmente identificables.

El artista argentino Pablo García Albizuri expone hasta el próximo 18 de septiembre una selección de sus mejores esculturas y pinturas en el Art Café Can Tixedo, situado en la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès.

La muestra se compone de 47 objetos, entre obras antiguas y nuevas, de este artista afincado en Eivissa desde hace 24 años y que es conocido en la isla por sus espectaculares esculturas cargadas de dinamismo. «Mi obra es muy característica y creo que no deja indiferente a nadie porque siempre intento capturar la parte expresiva del arte a través de los momentos más alegres de la vida», confesó ayer a este diario.

Así, en la exposición el visitante podrá disfrutar con piezas elaboradas en cartón, madera, hierro o cualquier otro tipo de material. «Empleo todo lo que tengo cerca y luego dejo que mis manos trabajen y fluyan sin pensar demasiado para no liarme en exceso», bromeó el propio García Albizuri.

Junto a sus esculturas, el artista argentino también presenta para la ocasión pinturas de pequeño formato y un original mural que irá colgado del techo. «Tal vez la pintura sea la parte más desconocida de mi trabajo pero igualmente creo que también son piezas que rápidamente la gente identificará con mi estilo», concluyó.