Fotografía de archivo del 3 de septiembre de 2008 del actor Roberto Cairo durante la Premiere de la décima temporada de la serie de Televisión Española "Cuéntame". | Sergio Barrenechea

El actor Roberto Cairo que interpretaba el papel de Desi en la serie de TVE española «Cuéntame cómo pasó», ha muerto este jueves a los 51 años tras una larga enfermedad, según han confirmado los familiares del intérprete.

TVE informa en su página web del fallecimiento del actor y recoge las palabras de uno de los guionistas de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, al señalar que «como actor era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida».

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación en los que ha participado en películas como «Yo me bajo en la próxima», «Amo tu cama rica», «La ardilla roja», «Mi hermano del alma», «Allegro ma non troppo», «Cachito», «Brujas», «Fugitivas» y «Miguel y William».

En televisión es recordado su trabajo en más de 20 series entre las que destacan «Las chicas de hoy en día», «Ay, señor, señor», «Los Ladrones van a la oficina» y «Farmacia de guardia».

En teatro había participado como actor entre otras en las siguientes obras: «Las mujeres sabias», «Los siete infantes de Lara», «Morirás de otra cosa», «Trainspotting» y «Luna de miel en Hiroshima».