Los dos artistas, Jesús de Miguel Alcántara (izq.) y Armando Fallas Varela.

Tras un periplo de varios días, las obras pictóricas de Armando Fallas llegaron al fin a Eivissa. Son 11 cuadros provenientes del otro lado del Atlántico, de Costa Rica. «Tuve que trabajar 18 horas al día para acabarlos ya que muchos estaban empastados en un 70%, pero no estaban terminados, otros los tuve que pedir a México y Panamá donde estaban expuestos», explicó el artista. Fallas es la primera vez que expone en España, y eligió Eivissa porque su colega y compañero, Jesús de Miguel Alcántara, le invitó. «Nos conocimos por Facebook, nunca nos habíamos visto antes, hasta ahora», aclaró el pintor.

Fallas se ha pagado el viaje y el transporte de los cuadros, una pequeña odisea, ya que fueron retenidos en Aduanas durante dos días. Armando Fallas es una joven promesa de la pintura, desde que tenía cuatro años ya dibujaba extraordinariamente. «A los siete hacía retratos a mano alzada y, cuando mi maestro se ponía a explicar en clase, yo, en vez de atender, lo dibujaba. A los 12 empecé a hacer muy buenos retratos y a los 14 a usar el color», relató.

Armando, sin embargo, tuvo que apartarse de la pintura para dedicarse al comercio y financiar su vocación. Es por esta razón que hace tan sólo cinco años que se dedica de forma profesional. «Pinto diez o 15 horas diarias y, gracias a Dios, las cosas me están saliendo bien», manifestó el artista. La mayor parte de su obra se vendió en Costa Rica y tiene proyectos en Miami aún por concretar.

Pero no expone solo. El ceutí Jesús de Miguel Alcántara, artista renombrado con 35 años de experiencia, alabó la obra del joven artista: «Déjame decir que, quizás en unos años, los cuadros de este artista valgan cientos de miles de dólares». Por su parte, Alcántara explicó que a la hora de pintar se deja llevar por la improvisación, y aseguró que para él «pintar es ser».

Durante todo este mes, ambos artistas residirán en la isla. Alcántara aprovechará para pintar y aseguró que su próxima exposición se llamará ‘Ibiza’.