El mar pitiuso y Dalt Vila cubrieron el cuerpo de la modelo.

Ayer noche, el restaurante, bar y lounge Km5, vivió en directo una performance realizada por el artista, Anthony Vauleon. La intención del autor de la performance fue devolver a Eivissa lo que ésta le ha aportado, mediante un show en protesta por las prospecciones petrolíferas.

Durante tres horas el artista, de orígen holandés, pintó sobre el cuerpo de una mujer desnuda su percepción sobre la belleza de la isla pitiusa y las horribles consecuencias que la búsqueda de petróleo podría tener en ella.

De esta forma, además de mostrar su postura con respecto a este polémico tema, inició la última muestra artística de la temporada en Km5.

Alrededor de las 22,45 horas, Vauleon cogió el pincel y el aerógrafo para plasmar sobre la modelo el colorido de las flores, la imagen de Dalt Vila, la arena clara, las cristalinas aguas ibicencas, sus peces y el oscuro color del petróleo: «El arte necesita tener un buen corazón. Una de mis cosas preferidas es unir el arte con las acciones benéficas», explicó el artista.

En unos días Vauleon trasladará la imagen del bodypainting a un cuadro que se subastará. Lo recaudado con la subasta se donará a la organización antipetrolífera Eivissa Diu No.

A parte de la performance de ayer, Vauleon expone siete de sus piezas en Km5 hasta el 30 de septiembre. Una obra caracterizada, la mayor parte, por los colores fluorescentes: «El uso del flúor procede de mi paso por Eivissa. La inspiración que percibo de la música la conecto con este tipo de pintura», aseguró Anthony Vauleon.

Este holandés, que define su colección como «pedazos de mi vida y estados emocionales», es conocido también por pintar a figuras como Jim Morrison, vocalista de ‘The Doors’: «Los retratos son una de mis especialidades. El de Morrison pertenece a una colección que hice sobre personajes que han vivido y tenido carreras muy intensas y han muerto antes de los 27 años. Es un homenaje a ellos», comentó.

Vauleon eligió Km5 para exponer su obra porque consideró que era un muy buen escenario para enseñar sus obras de arte en la isla.