El diseñador gráfico, Salva Carbó, realizó la portada del disco.

La Banda de Música Sant Antoni de Portmany, bajo la dirección de Frank J. Cogollos, estrena hoy, a las 21,00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Sant Antoni, su primer disco compacto para celebrar sus siete años como formación.

El disco, titulado, ‘Mar de Sons’, fue grabado en el Auditorio de Cas Serres desde el pasado mes de enero hasta marzo. El encargado de realizar la grabación fue David Torres, de Keiper Studios. También se realizó un making off de la grabación y preparación del disco, que será proyectado hoy durante el concierto.

Cogollos explicó la ilusión y las ganas que tenían de poder plasmar «nuestro trabajo de alguna manera». Han editado 500 copias y el Ayuntamiento de Sant Antoni les ayudará comprando unas remesa.

En la selección de los temas «hemos intentado recoger composiciones escritas sólo para banda y de autores modernos que aún están vivos», aclaró el director.

La grabación les ha llevado unos tres meses que se han repartido en cinco sesiones, en Cas Serres.

Frank J. Cogollos dijo que desde hace un par de años «teníamos en mente hacer un disco, pero juntar 30 o 40 personas es difícil, y la elección de las obras tampoco ha sido fácil». Sin embargo el esfuerzo valió la pena y ahora «estamos contentísimos, y con muchas ganas de poderlo escuchar y disfrutarlo», aseguró.

Así, entre las piezas escogidas para el disco están Discursum del compositor Carlos Pellicer que abre el trabajo, The legend of Maracaibo de J. Alberto Pina, Virginia del compositor holandés Jacob de Haan, Diagram del belga Andrè Waignein, Pilatus: mountain of Dragons del compositor de Ohio Steven Reineke y Los Barbas de Ferrer Ferran.

El concierto de hoy servirá también para estrenar el nuevo logo de la banda, realizado por Salva Carbó, y las nuevas camisas oficiales de la agrupación.