Presentación del ciclo de magia, ayer en el Consell d’Eivissa. | I. Arañó

El próximo 23 de septiembre arranca la segunda edición del ciclo ‘Tens màgia’, organizado por el Consell d’Eivissa y la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera.

El festival recorrerá los cinco municipios de la isla, para hacer llegar a los niños de toda Eivissa la magia y el espectáculo de su talleres.

Se trata de un ciclo gratuito que se desarrollará hasta finales de octubre. Las inscripciones se abrirán a partir del próximo lunes. Los talleres se realizarán durante dos horas cada martes y jueves.

Cada uno de los municipios tendrá su actuación final, pero el colofón será el ocho de diciembre, cuando todos los talleres culminarán con una gran gala solidaria de clausura en el Recinte Ferial d’Eivissa. En esta gala participarán todos los niños que hayan realizado los talleres y los 14 magos de la asociación, que los imparten. La entrada será gratuita, y se recogerán juguetes y alimentos para niños necesitados, cuyo reparto se centralizará mediante Cruz Roja de cara a las fiestas navideñas.

El año pasado estaba previsto que participaran unos 150 niños, pero este numeró se duplicó a 300. En principio no hay un cupo de plazas porque «no queremos que ningún niño de quede fuera», explicó al mago Antonio Almergue, ‘Mago Almer’, que estuvo ayer por la mañana en la presentación, el único requisito es que los niños tengan más de siete años.

A la presentación también asistieron la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, la regidora de Sant Josep, Manoli Quintás, y regidora de Santa Eulària, Ana Costa, que destacó que la gala final del municipio se hará en el recién estrenado Centro Cultural de Jesús. También estuvo en la presentación el mago Dantés Junior que aseguró que en la última edición vio claramente que los niños «aprenden muy rápido en los talleres».

Los jóvenes participantes aprenderán a hacer trucos de magia que mostrarán luego en la gala final de su municipio. En Vila, se realizará en Can Ventosa; en Sant Antoni, en el Centro Cultural Cervantes; en Sant Josep, en el Salón de Actos del CEIP Sant Jordi y en Sant Joan, en el Salón de actos del CEIP Sant Joan.

Domínguez se mostró muy contenta con el éxito obtenido el año pasado y se mostró convencida de que esta edición va a ir incluso mejor.

Al acabar al presentación, los magos presentes hicieron una pequeña demostración a los periodistas y realizaron un par de trucos de magia.