Imagen de archivo de la formación musical de origen madrileño, Sôber, en plena actuación.

Hoy, a partir de las 20,00 horas, arranca la primera edición del AubarcRock Festival, una iniciativa de David Keiper y Marc Riera, de Make Sound Ibiza. Será en las pistas polideportivas del pueblo de Sant Mateu d’Albarca, en el mismo lugar donde se celebra la fiesta de vino.

Los cabeza de cartel serán los madrileños Sôber, amigos de Keiper. «Hace años que los conozco personalmente. Yo los traje al Festival Sant Pepe Rock, fue una año que no había mucho dinero y estuvieron a punto de anularlo, pero contacté con Sôber, y me hicieron un buen precio, como ahora», explicó. No es la primera vez que visitan Eivissa, y son unos enamorados de las Pitiüses. «Cuando les llamé de nuevo para que vinieran a la isla, no se lo pensaron. Me dijeron que sacara los billetes y que no me preocupara por lo demás. Están encantados de venir a Eivissa y nosotros de que vengan, así que todos contentos», concluyó Keiper.

Sôber celebrará, en Sant Mateu, su 20 aniversario sobre los escenarios y presentarán su nuevo disco ‘Letargo’. Antes, habrá la actuación de tres grupos locales ibicencos: Tales of Gloom, que interpretarán temas de su último disco ‘4 Seasons of Gloom’; Fortune, que presentará su primer EP; y Morning Drivers, quienes telonearon recientemente a Melendi. Todo esto amenizado por Alex Berlanga, como presentador y DJ.

Desde la organización, explicaron que la idea de hacer este festival surgió el año pasado: «Organizamos un día de fiesta con unos grupos de música y la cosa fue muy bien. Los bocadillos se acabaron en una hora, así que pensamos en hacer algo más grande este año», explicó Keiper.

Los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Sant Antoni, al Consell d’Eivissa y a la Asociación de Vecinos de Sant Mateu su ayuda, sin la cual, no hubieran podido llevar a cabo este festival.

«Esperamos que venga mucha gente, tenemos una amplia zona de parking habilitada, la entrada es gratuita y habrá barras con comida y bebida», informó el organizador, que espera que tenga éxito para poder repetirlo el año que viene. «La idea es hacerlo cada año, no sabemos si en Sant Mateu, o de forma itinerante», señaló.

Una vez finalizado el festival, la fiesta seguirá en el café concierto El Reencuentro, en Sant Antoni, con una post-party en la que actuará Methhead, y pinchará Dj. Ezekyel.

Durante el festival, habrá varios sorteos de material musical. Destaca un pack de guitarras similar a las que utiliza el guitarrista de Sôber, todo ello por cortesía de Suprovox y LTD. La guitarra estará firmada por los miembros de la banda.

También entrará en el sorteo un amplificador de guitarra de la marca Taurus, cables Boreal, y juegos de cuerdas Aurora, así como una cena para dos personas en la cervecería Quintana, entre otros premios de menor importancia.