La formación pisó con fuerza y energía el escenario pasada la medianoche para ofrecer casi dos horas de concierto. | Toni Escobar

El primer festival Aubarcrock Ibiza Festival de Sant Mateu, organizado por Make Sound y la Asociación de Vecinos de Sant Mateu con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell d’Eivissa, contó con la actuación estrella de los madrileños Sôber, que presentaron ante cientos de personas su último trabajo, Letargo.

El festival arrancó sobre las 20,00 horas y poco a poco los grupos locales Tales of Gloom, Fortune y Morning Drivers fueron caldeando el ambiente con lo mejor de su música. Pasada la medianoche, los madrileños pisaron el escenario de las pistas polideportivas de Sant Mateu para derrochar la energía y fuerza que siempre les ha caracterizado en sus interpretaciones. No era la primera vez que Sôber pisaba un escenario en Eivissa, pues ya actuaron en el Sant Pepe Rock, pero demostraron tener las mismas ganas de dar lo mejor de su música.

El público se mostró muy entregado a los madrileños, sobre todo cuando interpretaron algunos de sus míticos temas, como Arrepentido, La Nube, 10 años o La eternidad. La conexión con el público fue tal que hasta incluso regalaron las baquetas y las púas con las que estuvieron actuando durante toda la noche.

Durante el festival, además, se hicieron sorteos de material musical entre el que figuraba un pack de guitarras similar al que usa el guitarrista de esta formación. Más tarde, la fiesta continuó en el café concierto El reencuentro.