Gail Fear, cofundadora del II Ibiza Music Video Festival, que se celebrará a mediados de octubre en Eivissa

Éxito rotundo de convocatoria del II Ibiza Music Video Festival. Cerrado ya el plazo de presentación, la organización ha recibido más de 470 proyectos, el triple que el año pasado, que recibieron 116.

Gail Fear fundó, el año pasado, este evento junto a Rupert Brian. Fear se mostró sumamente satisfecha por la cantidad de videoclips recibidos, «estamos muy contentos. El jurado tendrá mucho trabajo pero vale la pena», dijo.

A pesar de no querer dar importancia a nombres conocidos, fue imposible para la fundadora pasar por alto la participación, este año, de Sir Paul McCartney, Celine Dion o Arcade Fire. «No creo que vengan a la gala pero seguro que si seguimos con esta proyección, el año que viene los tendremos aquí», bromeó Fear. Y también hay muchos proyectos ibicencos, aunque no concretó cuántos.

Gail Fear ha estado siempre muy ligada la mundo audiovisual y del cine. «Me metí en este festival porque creo que es muy injusto que den los premios de los mejores videoclips a los grupos, a los artistas que hacen la canción. Hay que premiar a todo el equipo que hay detrás, hay mucho trabajo, y el mundo del videoclip es muy importante a nivel de formación», explicó la fundadora del evento, que tiene un total de 11 premios diferentes.

«Las grandes agencias de publicidad y las productoras de cine se nutren de talentos salidos de este mundo, que es muy desconocido para la gente», manifestó.

Este año los cuarteles centrales del festival «los tenemos en el Hotel Garbi. El primer día, 10 de octubre, habrá ponencias de expertos profesionales. La segunda jornada haremos mesas sobre reproducción, producción y postproducción, y tendremos talleres y workshops con empresas tan potentes como Sony.

También haremos una tómbola en la que sortearemos varios drones», explicó Fear. Todas estas actividades se harán en el Hotel Palladium y la cena de entrega de premios se realizará en el Yemanja, en cala Jondal. Desde la organización han puesto entradas a la venta para poder asistir los dos días, por 50 euros.

Gail Fear explicó que la participación de este año fue tan alta porque han alcanzado una amplia repercusión en redes sociales, y han usado un plataforma llamada ‘Talent House’, que tiene un alcance muy amplio y a través de la cual «es muy fácil subir tus vídeos», concretó.