Benny Golson actúa el viernes 3 de octubre en el Auditorio de Can Ventosa.

Por fin, tras cancelar su actuación en el Eivissa Jazz el pasado 23 de agosto por un problema de salud de su esposa, el célebre saxofonista norteamericano Benny Golson tendrá la oportunidad de resarcirse con el público de la isla. Será el próximo viernes 3 de octubre en un concierto programado para las 22,00 horas en el auditorio de Can Ventosa de Vila.

Golson (Philadelphia, 25 de enero de 1929) es toda una leyenda viva del mundo del jazz. Saxofonista tenor, compositor y arreglista asociado por los expertos a los estilos bebop y hard bop jazz, a lo largo de su carrera ha editado un total de 23 discos en solitario, el primero de ellos Benny Golson’s New York Scene, en 1957, y los últimos New Time, New Tet y The Best of Benny Golson, publicados hace ya cinco años, en 2009.

Además, ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas del nivel de Lionel Hampton, Benny Goodman o Dizzie Gillespie, y ha sido el creador de bandas sonoras para series de televisión como Ironside, anuncios televisivos y diferentes galas y eventos.

Para este concierto, que ha sido posible aprovechando la gira de Golson por Europa, el saxofonista norteamericano llegará a Can Ventosa acompañado por Moises P. Sánchez al piano, Pere Loewe al contrabajo y Esteve Pi a la batería.

El precio de las entradas es de 15 euros si se compra de forma anticipada y de 18 euros si se adquieren en las taquillas del Auditorio de Can Ventosa el mismo viernes.