Ratip estuvo ensayando ayer su concierto en el Palacio de Congresos de Evissa. | (c) Sergio G. Canizares

Este sábado a las 21,00 horas, el pianista y compositor Arman Ratip dará un recital de piano en el Palacio de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària. Este pianista, nacido en Chipre, fue un niño prodigio, empezó a tocar el piano a los cinco años y a los siete ya componía inspirado por su madre que era profesora de piano.

—¿Había estado antes en Eivissa?

—Sí, vine hace ya 35 años, en 1979, por unos días pero no hice ningún concierto. La verdad es que he encontrado una gran diferencia, ha crecido muchísimo. Pero sigue gustándome, especialmente Santa Eulària.

—¿Qué escucharemos el sábado?

—Tocaré mis propias composiciones que son de vanguardia y basadas en la improvisación de música inspirada en el espacio y en su gente. Mis composiciones están dedicadas a los extraterrestres.

—¿Le gusta la astronomía?

—Bueno... Estoy más interesado en saber de dónde vienen los extraterrestres. De qué sistemas estelares vienen los que visitan la tierra, porque lo hacen continuamente. Aunque más o menos ya sabemos de dónde vienen.

—¿A si? ¿Y de dónde vienen?

—Bueno hay muchas galaxias en la Vía Láctea, está Epsilon Eridani, Tau Ceti y Alfa Centaruro. Éstas son las principales galaxias donde hay planetas como el nuestro. Lo han dicho los americanos que llevan muchos años estudiando este tema y dicen que los extraterrestres vienen de estas galaxias. Hay gente que ha sido abducida, y ellos les han explicado de dónde vienen. Incluso ha habido gente abducida por extraterrestres de Sirius, la estrella más brillante del firmamento.

—¿De verdad que usted cree en las abducciones y los extraterrestres?

—No es una cuestión de creencias, esto pasa continuamente. Nadie puede preguntarme si creo, porque es verdad, es un hecho. Ha sido probado en un 100% por los americanos, ingleses, rusos y alemanes, todos tienen pruebas. Los americanos anunciaron de forma oficial que había 5 casos reales de abducción.

— ¿Y cuando empezó este interés por el cosmos?

—A principios de los 80, me vino la inspiración de algún lado, no se de dónde, y empecé a componer.

¿Y después de Eivissa, cual es la siguiente cita?

—Tengo un concierto en el norte de Chipre donde tocaré música folklórica turca, luego tengo otro en el sur de Turquía o a lo mejor el año que vienen voy a Polonia y a Roma.