La autora Lucía Pietrelli participó ayer en el recital de Can Ventosa. | M. Joy

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) celebró ayer, en el Centro Cultural Can Ventosa de Vila, la sesión de este año 2014 del ciclo ‘Lletres dites’, que difunden escritores de las Illes Balears mediante la lectura de sus últimas novedades literarias en voz de los propios autores.

Todo un privilegio, pues escasas veces se pueden juntar tantos escritores de las islas y escuchar de sus propias voces recitar y leer sus novelas, poemas y relatos ante un público que apreció cada una de las palabras que salieron de sus gargantas.

Así, ayer pudimos disfrutar de la escritora, poeta y traductora italiana afincada en Mallorca Lucía Pietrelli, que presentó el recopilatorio de poesía ‘Mort d’un aviador tartamut’ (2013) y su primera novela, ‘Nissaga’ (2013).

También pudimos escuchar a la antropóloga y escritora Ivone Puig (Formentera), que leyó fragmentos de su libro de relatos ‘150 milles al sud d’es Cap’, galardonada con el último Premi Baladre del Institut d’Estudis Eivissencs de relatos breves.

Josep M. Quintana, registrador de la propiedad, escritor y maestro menorquín, introdujo su última novela, ‘Els Clark’ (2014) y el catedrático de Lengua y Literatura catalanas del Instituto Quartó de Portmany Marià Torres i Torres leyó poemas de su libro ‘Breviari per a temps de magranes’ (2013).

Por su parte, la poetisa y también catedrática de Lengua y Literatura catalanas y vocal de la junta de la AELC en Eivissa, Nora Albert, presentó el acto.