Marta Torres, con una de sus representativas obras en su galería del barrio de la Marina de Vila. | (c) Sergio G. Canizares

La pintora y galerista ibicenca Marta Torres sigue dando importantes pasos para consolidar su arte lejos de la isla de Eivissa. El próximo le llevará fuera de nuestras fronteras, concretamente a la edición de este año de la prestigiosa Open Art Code Paris que se celebra en la capital francesa.

Torres será una de las representantes españolas que participen en este encuentro que organiza la Societé des Artistes Indepéndants en el Grand Palais de Paris desde el 25 al 30 de noviembre próximos. «Es un enorme privilegio para mí haber sido seleccionada para participar entre tantos artistas destacados de todo el mundo porque significa que mi pintura tiene reconocimiento fuera de Eivissa y de España y también porque las marinas, las ventanas, las puertas y las buganvillas de Dalt Vila serán conocidas por miles de visitantes», comentó ayer la propia artista a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Sin embargo, la participación de Marta Torres en Open Art Code Paris no ha sido fácil. Según explicó la pintora ibicenca para ser escogida tuvo que pasar una exigente criba de selección y luego ser elegida por un jurado que se encarga de decidir las obras finales. «Al ser un encuentro artístico tan prestigioso los criterios de participación son muy estrictos así que el poder estar en París durante esos cinco días me da una satisfacción enorme y difícil de explicar».

Además, cada uno de los artistas participantes sólo pueden exponer una obra, por lo que Torres ha decidido escoger para la ocasión una de sus creaciones más representativas. «Tras mucho pensarlo me he decantado por un cuadro grande de 2x2 metros, en los que se ve una buganvilla con una puerta grande antigua de Dalt Vila», confirmó la pintora ibicenca sin poder desvelar mucho más puesto que la muestra también exige a los participantes un importante acuerdo de confidencialidad.

París ya conoce a Torres

No será la primera vez los parisinos podrán disfrutar con las particulares pinturas de esta artista que se caracterizan por sus raíces profundamente ibicencas y el uso de elementos reales como madera, piedras, arena, e incluso paja o tierra del campo.

Sus exposiciones más recientes en la capital gala fueron en junio de 2013, cuando inauguró en la Galerie Charlotte Norberg, en pleno barrio de Le Marais de la capital francesa, una muestra titulada Dialogues de Pierres (Diálogos de piedras) que contenía 35 de sus creaciones, y la que tuvo expuesta, del 10 al 30 de abril de este año, en la conocida galería de arte De Medicis, situada en la céntrica Place des Vosges del mismo barrio parisino de Le Marais, y que llevaba por nombre Rêves de murs. «La verdad que estoy muy contenta de cómo me están marchando las cosas en Paris y del éxito que está teniendo entre un público tan exigente como el francés un tipo de pintura que entronca directamente con la cultura y las tradiciones ibicencas», concluyó la propia Torres.