La artista holandesa Marie-Antoinette Courtens en una imagen de archivo junto a una de sus características obras. | ARCHIVO

La pintora Marie-Antoinette Courtens (Oss, Holanda, 1944) inauguró el pasado viernes y después de casi un año su nueva exposición de obras pictóricas en Eivissa.

En esta ocasión la cita con las coloridas obras de esta holandesa afincada en Eivissa desde hace varias décadas y que se formó profesionalmente en academias tan prestigiosas de su país como la Akademie voor Industriele Vormgeving de Eindhoven, y la Akademie Sint Joost de Breda, será hasta el próximo 26 de octubre en la oleoteca Ses Escoles, situada en el kilómetro 9,8 de la carretera de Eivissa a Portinatx.

Marie-Antoinette Courtens ha decidido llamar a esta exposición El arte de la luz, igual que la primera muestra de su carrera en Cuba, y que permaneció en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, durante los meses de febrero y abril de este mismo 2014.

Una vez más, los asistentes podrán disfrutar con una colección compuesta por 23 pinturas y obra gráfica que llevan el inconfundible sello de Courtens, cuya carrera siempre ha estado marcada por el uso del color, antaño rojos y ocres, y desde hace algo más de un año, azules y naranjas, y por la influencia que ha dejado en ella su residencia en Eivissa.

Además, sus obras se siguen caracterizando por estar compuestas de capas superpuestas de pintura con diferentes colores, con combinaciones donde se aprecia la pasión y el sentimiento de la artista por la pintura y el arte.

Ha pasado más de un año desde que Marie-Antoinette Courtens inaugurara su última exposición en Eivissa. Fue en sa Punta d’es Molí, en Sant Antoni, llevaba por nombre El silencio del color y en ella, al igual que hará con su muestra de la oleoteca Ses Escoles, combinará piezas puramente pictóricas con obra gráfica, todo ello en diversos formatos.