El coro Ciutat d’Eivissa está compuesto por 55 cantantes y ha actuado en diversos lugares de la geografía española. | GERMAN G. LAMA

El coro Ciutat d’Eivissa visita este fin de semana la ciudad de Zaragoza, donde ofreció ayer un concierto y participa hoy en una misa, actividades a través de las cuales se pretende reconocer la labor realizada por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, que fue obispo de Eivissa de 1988 a 1991.

El concierto de ayer fue a las 20,30 horas, en la parroquia de San Valero del barrio de Delicias de Zaragoza, con entrada libre. En él tuvo una importante presencia la polifonía dedicada a la Virgen María y se escucharon obras antiguas, como el Ave María de T. L. de Victoria, y contemporáneas, como el Praise The Lord de K. Jenkins; así como algunas composiciones populares ibicencas.
Hoy, el coro solemnizará la misa que se celebra en la catedral de San Salvador o la Seo, a las 12,30 horas. El repertorio elegido también alternará obras clásicas como el Laudate Dominum de Haendel o el Ave Verum de Mozart, con otras contemporáneas como Kyrie y Agnus, de la Misa para la Paz de Jenkins, y otras compuestas por el actual director del coro Miguel San Miguel (Gloria y Sanctus de la Misa Jubilo).

El coro Ciutat d’Eivissa celebra el 20 aniversario de su creación y está vinculado con el Patronato Municipal de Música de Eivissa. Es un coro amateur formado por unos 55 cantantes.

El grupo coral ha dado conciertos en numerosas ciudades de la geografía española, así como en la Embajada Española en el Vaticano y en la Berliner Philarmonie interpretando el Requiem de Verdi, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín en 2011.