Hoy es el último día del VI Mercadet del Llibre Solidari a cargo de la Asociación Magna Pityusa g Foto: S.G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

Las bibliotecas de Sant Josep, la situada en el edificio del Ayuntamiento en Sant Josep y la biblioteca Vicente Serra Orvay de Sant Jordi atendieron, el año pasado, a un total de 46.084 usuarios de los cuales, 36.054 fueron adultos y 10.030 niños.

Se realizaron 27.932 préstamos directos de libros y vídeos a los usuarios y además efectuaron unos 1.000 préstamos interbibliotecarios. Se llevaron a cabo 21.670 sesiones de Internet y además hubo 3123 usuarios que utilizaron el sistema wi-fi de las bibliotecas.

Entre las dos bibliotecas se organizaron 139 actividades en las que participaron 665 adultos y 812 niños.

Las bibliotecas celebran hoy su Día Mundial con un cuentacuentos a cargo de Neus Montero que tendrá lugar a las 18,00 horas en la biblioteca Vicent Serra Orvay de Sant Jordi, bajo el título ‘Contes feliços’, destinado a niños a partir de tres años.

Can Ventosa

En Eivissa también se celebra el Día Mundial de las Bibliotecas y para ello Can Ventosa permanecerá hoy abierto ininterrumpidamente de 8,00 a 21,00 horas en una jornada de puertas abiertas.

El Ayuntamiento de Vila ha organizado también diversas actividades en el transcurso del día de hoy como una exposición de cuentos y personajes en la Sala Infantil de la Can Ventosa y un taller de manualidades, de 18,00 a 19,30 horas.

Además de 9,30 a 13,30 horas, y de 17,00 a 20,30, las personas interesadas podrán adquirir libros con carácter solidario en el VI Mercadet del Llibre Solidari. Se trata de la venta de libros de segunda mano con un donativo mínimo de 1,5 euros a beneficio de la Asociación de Voluntarios Magna Pityusa.

Además, hoy se celebra, a partir de las 20,00 horas, la presentación del libro ‘En puntos diferentes del planeta’, de la escritora búlgara Malinka Tsevetkova, editado por la Asociación Juntos en Ibiza y que será presentado por Gereon Janzing. El acto se realizará en la Sala Marià Villangómez de la Biblioteca Municipal de Eivissa. Se trata de una recopilación de poemas en un libro que es el primero para esta escritora.

Tsevetkova vive en Eivissa desde el 2008. Su poesía ‘Vida nueva’ fue seleccionada por el jurado de Diversidad Literaria para formar parte de la antología ‘Versos en el aire II’. Su poema ‘Después del sol abrasador fue incluido en la antología del I Concurso de Poesía ‘Por amor a la poesía’. También su obra ‘Susurro’ fue elegida en el I Concurso de Microrrelatos ‘Otoño/Invierno’ para formar parte de la antología que lleva el mismo nombre, y su poesía ‘Agarra el momento’ fue seleccionada como finalista en el concurso ‘I Premio de Poesía Roberto Huarroz’ en Argentina y forma parte de la antología ‘Mundos en Equilibrio’.