Ribas se inspira en Eivissa con representaciones de la posidonia.

La artista ibicenca Julia Ribas inaugura hoy una exposición en Mallorca, en la sala cultural de Can Gelabert de Binissalem. Se trata de la primera exposición individual que la autora realiza fuera de Eivissa.

Para esta ocasión también se ha elaborado un catálogo con todas las obras de Ribas que se presentará hoy. En él se recogen las obras más recientes de la artista con cuatro textos, uno de ellos firmado por la crítica de arte de Última Hora Mallorca, Gudi Moragues, y otro de ellos firmado por Antoni Torres al cual Ribas está muy agradecida: «Antoni Torres Martorell, que es un apasionado del arte, decidió apoyar mi obra e impulsarla y estoy muy agradecida», explicó la artista, antes de salir en barco hacia Mallorca con todas las obras que conforman la exposición.

Bajo el título ‘Eivissa, mar i terra’, la muestra reúne una treintena de obras nuevas realizadas en técnica mixta y con materiales muy diversos como metal, óxido, cal, ceniza o periódicos. El resultado se resume en dos series, una dedicada a la posidonia, que se representa mediante cintas de metal que simulan la planta, y otra a las higueras de Eivissa. «Dan ganas de pintarlas, son muy artísticas, aunque también se ha colado un olivo, un árbol que también da mucho juego por las formas de los troncos», detallaba. El público podrá ver obras de pequeño, mediano y gran formato, algunas de ellas presentadas como dípticos y trípticos e incluso una instalación realizada en madera y metal.

Ribas se mostró muy emocionada por el hecho de llevar su obra fuera de la isla: «De momento mi inspiración la encuentro en la isla y también es lo que quiero mostrar fuera, lo que es más cercano para mí». La exposición es itinerante, y la próxima parada será en Formentera.