De izquierda a derecha, Carolina Escandell, Vicent Marí, Álex Minchiotti, Joan Marí, Toni Planells y Ana Costa posan en Palau de Congressos. | (c) Sergio G. Canizares

Ayer se presentó en el Palau de Congressos d’Eivissa, ubicado en Santa Eulària, el ciclo de conciertos solidarios que va a realizar la Obra Social de Sa Nostra con el objeto de recaudar fondos para diversas entidades benéficas. El concierto corre a cargo de los músicos Jorge Pardo, Toni Cuenca, Armando Lorente, Benjamín Habichuela, Agustí Aguiló y Toni Cuenca Jr. Una actuación en conmemoración a Paco de Lucía de manos de los mismos músicos que acompañaron al maestro en sus conciertos. Con el nombre ‘De tus amigos’, la actuación recorrerá las islas de Eivissa, Menorca y Mallorca.

El concierto de Eivissa se celebra este domingo en el Palau de Congressos. Gracias a patrocinadores como Grupo Prensa Pitiusa y a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, que cede el espacio donde se hará el concierto, el precio íntegro de la entrada (15 euros) se donará directamente a Cáritas de Eivissa, y también habrá una fila cero.

«No podía ser en un mejor momento, nos pilla en una época de mucha necesidad y nos va muy bien», comentó el director de Cáritas, Joan Marí. «Tenemos una póliza de 285.000 euros que arrastramos y ahora tenemos la urgencia de acabar las obras de remodelación de toda la sede de Cáritas. La verdad es que es uno de los momentos de más urgencia y esperamos reunir lo máximo posible», dijo Marí.

Por su parte, Carolina Escandell, directora de zona de Sa Nostra en Eivissa y Formentera, manifestó que este ciclo de conciertos tienen el objetivo de «llegar a una serie de organismos y asociaciones como Cáritas que está muy implicada en la sociedad ibicenca y que llega a mucha gente". Escandell comentó que la iniciativa de la celebración de este evento viene de la Obra Social de Sa Nostra que en los últimos años ha cogido un «carácter más social», y se ha dirigido donde cree que «es más necesario» como a Cáritas, que «está en un momento complicado» ante la falta de infraestructura y tienen «verdadera necesidad», reconoció Escandell que mostró mucha ilusión al poder aportar su «granito de arena» a una buena causa. La directora de zona se mostró convencida del éxito del concierto: «Venderemos las 437 entradas que hay e incluso puede que falten», aseguró.