Escena en la que aparece Álex Angulo en el cortometraje ‘Namnala’, que participa en el concurso.

El último corto de Álex Angulo, el cortometraje ganador del Goya y el corto ibicenco con más visitas en Youtube, darán el pistoletazo de salida a un festival que apuesta por una oferta cultural alternativa, accesible y digna para la isla.

Un total de 23 cortos componen la sección oficial de un festival que ha recibido más de 500 piezas a concurso de un certamen que ha apostado por la diversidad temática y de estilos. Dentro del mismo hay espacio para el humor, la denuncia social, el drama, el suspense, y por supuesto, el amor, en formatos que van desde la animación hasta el documental, pasando por cortos rodados con una webcam. El requisito más valorado ha sido la creatividad y la innovación de las piezas.

Cortometrajes de Brasil, Alemania, EEUU, Polonia e Inglaterra competirán con cortos nacionales por llevarse los dos premios de la sección oficial, dotados con 300 y 100 euros respectivamente, y el premio del público.

Eivissa estará bien representada, en la inauguración se proyectará fuera de concurso el cortometraje ‘The Fist of Jesus’ de Adrián Cardona que cuenta con casi dos millones de visitas en Youtube, mientras que en la sección oficial podremos ver ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ de Héctor Escandell y Vicente Torres, y ‘Relife’ de Bartomeu Juan.

El miércoles 26 de noviembre tendrá lugar la inauguración, en la que se proyectarán fuera de concurso ‘Una Historia para los Modlin’ el ganador del Goya al mejor cortometraje en 2012 y ‘The Fist Of Jesus’ de Adrián Cardona, seguido de un coloquio con el propio Cardona.

Los días 27 y 28 se proyectarán los cortos a concurso de la sección oficial entre los que se encuentra ‘Namnala’ uno de los últimos trabajos de Álex Angulo. El sábado 29 se celebrará la entrega de premios y el festival cerrará con la conferencia ConspiraPop de Raúl Minchinela, uno de los más brillantes analistas del audiovisual y la cultura popular.