Espectacular imagen la que ofrecieron el Cor Ciutat d’Eivissa y el Orfeón Donostiarra encima del escenario. | (c) Sergio G. Canizares

La primera actuación del Orfeón Donostiarra en toda su historia en Eivissa se llevó una gran ovación por parte del público que llenó por completo las butacas de Can Ventosa.

A pesar del éxito que obtuvieron ayer, los asistentes ibicencos se quedaron con ganas de más, pero los vascos no defraudaron. Y es que la lluvia impidió que la formación donostiarra finalizara la actuación cantando en la calle junto al Cor Ciutat d’Eivissa. Aún así, el Orfeón deleitó al público ibicenco con la interpretación de Sa Roqueta así como la representación de varias canciones conocidas de anuncios, que arrancaron los aplausos y vítores de los asistentes.

Antes de finalizar, los dos coros se unieron sobre el escenario, que se quedó pequeño al acoger a las 120 voces de los dos grupos.

No pudo representarse, sin embargo, una pequeña representación ideada por el dramaturgo Vicent Tur, ya que estaba previsto realizar la actuación en el escenario externo, hecho que fue imposible debido a la lluvia. Aún así, cientos de personas acudieron anoche a Can Ventosa para disfrutar de la que está considerada como la mejor formación vocal amateur del país. Fueron dos horas de auténtico espectáculo de voces que no dejó a nadie indiferente.

El Orfeón Donostiarra está compuesto actualmente por 170 voces y dirigido desde 1987 por José Antonio Sainz Alfaro, se constituyó en San Sebastián un 21 de enero de 1897 como sucesión de un grupo de veinte cantores de la Sociedad Coral que estaban al mando de Norberto Luzuriaga.