A los 17 jóvenes intérpretes casi se les quedó pequeño el escenario de la iglesia de ses Païses.

Unos días más y tarde de su onomástica, la Escuela Municipal de Música de Sant Antoni ofreció ayer en la iglesia de ses Païses un concierto dedicado a Santa Cecília, patrona de la música.

Desde el año pasado, cuando se celebró en Sant Mateu, la escuela decidió desplazarse a las distintas parroquias del municipio para hacer llegar el amor por la música a todos sus rincones.
Este año, los vecinos de ses Païses fueron los afortunados que pudieron disfrutar con el creciente virtuosismo de sus jóvenes alumnos.

Con edades comprendidas entre los 5 y los 20 años, los coros infantil y juvenil fueron los primeros en saltar al escenario del templo para obsequiar al numeroso público con un repertorio que incluía piezas clásicas de Mozart o Bach pero también otras contemporáneas como el Can you feel the love tonight de Elton John o la banda sonora de la película de animación Polar Express.

Tras las intervenciones de los coros, fueron apareciendo en el escenario los noveles músicos según el instrumento que tocaban. Así, a las percusiones le sucedieron las trompetas, seguidas de los saxofones, para luego dar paso a los clarinetes y, en el último turno, las flautas.

Al final, todos juntos brindaron algunas composiciones con la banda al completo, cerrando un recital de casi dos horas de duración ante un público rendido de antemano, pues la mayoría eran familiares o amigos de los músicos.
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y la concejala de Cultura, Sara Ramón, ocuparon un discreto asiento en las filas posteriores, mientras la edil socialista Silvia Limones decidió sentarse en segunda fila para no perder detalle.

El director de la escuela, Toni Riera, remarcó «la adrenalina» que sentía tras el concierto y animó a cualquier interesado a sumarse a las clases que se desarrollan en el Espai Jove de Sant Antoni, pues todavía se encuentran disponibles algunas plazas en iniciación, tromba y trombón.

La Escuela Municipal de Música de Sant Antoni cuenta con 70 alumnos y ofrecerá su próxima actuación el 5 de diciembre con motivo del encendido del alumbrado navideño.