La pintora Marta Torres, junto a la obra que expuso en París.

La pintora Marta Torres ha establecido durante cinco días una línea directa entre el arte que se realiza en Eivissa con el que se respira en París. Fue gracias a su participación en la prestigiosa feria Art en Capital que ha tenido lugar entre el 25 y el 30 de noviembre en el Grand Palais de los Campos Elíseos de la capital gala. «Ha sido una experiencia sencillamente increíble, tanto por la oportunidad de disfrutar del lugar donde se celebró la feria, un palacio modernista del siglo XIX totalmente acristalado, tanto por el altísimo nivel de participación, con artistas llegados de todas partes del mundo», confesó ayer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA la propia creadora.

Art en Capital está considerada como una de las ferias más importantes del mundo y por ella pasan durante estos cinco días miles de aficionados, críticos, galeristas, marchantes y coleccionistas. Por tanto y tal y como aseguró la propia Marta Torres se trata de «un magnífico escaparate para poder mostrar las obras ya que, además, para poder participar hay que pasar un selectivo filtro».

«A todos les gusta Eivissa»

En este sentido la pintora ibicenca expuso en durante estos cinco días una de sus características pinturas matéricas compuesta por una buganvilla sobre una pared de cal y una puerta antigua y en el ha mezclado la pintura con el collage de diferentes materiales dándole un aspecto escultórico, y la respuesta entre los visitantes fue muy satisfactoria. «La obra que he presentado se salía un poco del impresionismo y el surrealismo por el que apostaron la mayoría de los artistas participantes y eso, unido a que todo el mundo parece que conoce Eivissa, hizo que mi cuadro fuera muy bien valorado por todos aquellos que lo vieron», aseguró.

Por ello, Torres consideró que su presencia en Art en Capital junto a cerca de 800 stands ha supuesto «un nuevo impulso» a su carrera internacional. «Desde hace tres años expongo en París, con obra fija en las galerías De Medicis y Modus, y ahora durante mi estancia en la feria Art en Capital he conocido a una galerista suiza que tiene dos galerías y si todo sale bien tendré la oportunidad de exponer mi obra en la ciudad holandesa de Rotterdam el próximo mes de febrero», explicó la propia pintora muy ilusionada.