Ben Clark sigue acumulando premios.

El poeta ibicenco Ben Clark sigue sumando premios con su poemario La Fiera (Editorial Sloper). Tras conseguir hace unos meses el Premi Ciutat de Palma ayer conoció que había sido galardonado con el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, uno de los galardones con mayor prestigio de toda España. «Ha sido algo completamente inesperado porque no es un premio al que uno se presenta sino que es otorgado por un reconocido jurado de poetas que está muy por encima de consideraciones económicas y políticas», confesó ayer el propio Clark a este periódico tras conocer el veredicto.

Precisamente la independencia de la que siempre ha hecho gala es lo que hace del Premio Ojo Crítico uno de los reconocimientos más prestigiosos de España. «Siempre lo he seguido con mucha atención por todo lo que representa y por eso cuando me han llamado por teléfono para decirme que era el ganador pensé que era una broma, algo que no me podía estar pasando a mí», explicó el joven ibicenco con una gran sonrisa.

Finalmente una vez que se ha asegurado que era el ganador y tras recibir la felicitación telefónica de todos los miembros del jurado, Luis Antonio de Villena, Amalia Iglesias Serna, Berta Tapia, Olvido García Valdés, Raquel Lanseros, Juan Carlos Morales y Abraham Gragera, Ben Clark aseguró que este premio, conseguido por su poemario La Fiera, es un reconocimiento al mundo de la poesía, «no siempre valorado como se merece en nuestro país».

Asímismo, el poeta ibicenco quiso compartir el galardón con la editorial Sloper. «Es también un reconocimiento al apoyo y al esfuerzo de una editorial isleña y pequeña que siente verdadera vocación por el mundo cultural», concluyó el propio escritor.