Las amplias salas de la galería Sa Nostra Sala acogen una treintena de obras de Pep Marí. | (c) Sergio G. Canizares

Sa Nostra Sala, en el número 11 de la calle Aragón de Vila, es el privilegiado lugar en el que Josep Marí Marí, ‘Pep Marí’ (Eivissa, 1948) expondrá a partir de mañana sus obras después de un parón de cinco años.

Para ello el pintor y escritor ibicenco, ha reunido una treintena de obras figurativas realizadas durante estos últimos seis años bajo el nombre Pintures 2008-2014. Según sus propias palabras se trata de una muestra en la que reina la «incoherencia» ya que entre sus cuadros se puede encontrar desde edificios de Vila a paisajes marinos de Formentera.

Concretamente, entre las paredes de la sala de Sa Nostra el visitante se puede encontrar compartiendo espacio con una importante cantidad de obras dedicadas al paisaje urbano, entre los que se incluyen referencias al Bar Pou o a Dalt Vila, y con playas de colores claros, luminosos y brillantes y que podrían ser cualquiera de las que hay en la menor de las Pitiüses.

En este sentido, Pep Marí, aseguró que la muestra es un «homenaje» a las dos islas pitiüsas pero sobre todo «un reconocimiento al mundo mediterráneo y a su luz y paisaje» ya que sin él «no podría crear» todas sus obras.

«Normalmente para llevar a cabo mis pinturas parto de una realidad, de algo que me llama la atención, pero posteriormente la interiorizo de tal manera que consigo crear trabajos que superan lo extrictamente representativo», explicó durante la presentación de la muestra este artista que recibió en el año 2003 el Premi Ramon Llull por su contribución a la cultura de Eivissa.