El emblemático Castillo de Bellver, en Mallorca, acoge la Tercera Muestra de Jóvenes Diseñadores.

La Escuela de Arte de Eivissa participa en el certamen ‘Per Nadal, disseny a Bellver. Tercera Mostra de Joves Dissenyadors’ presentado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca en el Castillo de Bellver tuvo lugar ayer y hoy en el patio de armas, de 10,00 a 14,00 horas.

En representación de Eivissa, la Escuela de Arte participa con 14 diseñadores del departamento de moda y muebles. En moda participan seis alumnos del ciclo formativo de grado superior de Modelismo e Indumentaria. Éstos muestran los diseños presentados en la última edición de la Pasarela Adlib. Una alumna de la escuela también presenta su proyecto final de carrera con la colección que lleva el título de ‘Natural Spirit’, que mostró con gran éxito en Formentera este verano pasado. Por parte del departamento de muebles, son siete los trabajos realizados por alumnos del ciclo formativo superior.

En total se presentan 33 trabajos de jóvenes que trabajan en las Illes Balears. A parte de la Escuela de Arte de Eivissa participan estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears. El objetivo de esta muestra es dar difusión a la producción de estos jóvenes creadores y ser un punto de intercambio y acercamiento con el ciudadano.

Ésta es la tercera edición de la muestra que cada año está más consolidada. En 2013 participaron nueve diseñadores, que mostraron su trabajo a unos 1.500 visitantes.

Como novedad, los dos días que dura esta muestra, la entrada al Castillo de Bellver es gratuita. Como en pasadas ediciones, los diseñadores pueden vender sus creaciones a los visitantes, y también hay actuaciones como la de hoy con el Sebastián Raimundo Trío.

La comisión para la selección de los participantes fue integrada por la gerente de Palma Activa, Silvia Romero; la jefa del departamento de Diseño de Producto de l’Esdib, Margalida Canet, y la diseñadora Verónica Solivellas.

Los diseñadores seleccionados fueron Irene Clavijo, María Trepat, Christina Bussmann, Pedro Monge, Lluch Recalde, Carmen Morales, Miquel Àngel Oliver, Violeta Sarmentero, Marta Morey y Carlos Delgado.