La esquadra de caremellers de Es Xacoters de sa Torre tiene por delante catorce actuaciones durante las fiestas navideñas, por lo que recorrerán casi toda la geografía ibicenca. | G. G. LAMA

El Consell d’Eivissa presentó ayer el calendario de ‘Caramelles de Nadal’ que se interpretarán durante estas fiestas navideñas en 16 parroquias de toda la isla.

La esquadra de caramellers de Es Xacoters de sa Torre interpretarán este canto religioso el 24 de diciembre en Sant Antoni (20 horas), el 26 de diciembre en Sant Miquel (10,30 horas), Sant Joan (12 horas) y Sant Mateu (18 hores); el 27 de diciembre en Sant Josep (19,30 horas), el 28 de diciembre en Sant Carles (12 horas) y en la iglesia del Roser i Sant Ciriac (19 horas); el 1 de enero en Sant Jordi (12 horas), el 3 de enero en Sant Agustí (19 horas), el 4 de enero en Puig d’en Valls (10,30 horas) y en la iglesia de la Santa Creu (19,30); el 6 de enero en Santa Agnès (11 horas), y el 11 de enero en Can Bonet (10 horas) y en Forada (11 horas).

Por su parte, la esquadra de Es Puig de Missa hará lo propio en Santa Eulària el 24 de diciembre a medianoche y el día de Reyes a las 11 de la mañana.

La esquadra de Santa Gertrudis actuará en su parroquia en la misa de Matines a medianoche.

Las caramelles son una muestra de canto redoblat, cuya interpretación corre a cargo de una esquadra formada por un sonador con tambor i flaüta y dos cantadors, uno con el espasí y el otro con castanyoles. Las caramelles están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2005.