El concierto de ayer es uno de los eventos de la navidad en Sant Josep. | (c) Sergio G. Canizares

Igual que hace 16 años unos 150 cantantes de los coros d’Urgell y Sant Josep se volvieron a juntar ayer en la iglesia de Sant Josep para ofrecer el tradicional Concierto de Navidad que organiza el Colegio l’Urgell con la colaboración de la parroquia, las asociaciones de vecinos de sa Raval y Benimussa y el Ayuntamiento.

En esta ocasión, bajo la dirección de Jordi Martí Company y junto a un conjunto instrumental de viento y cuerda, ofrecieron un amplio repertorio que incluyó villancicos de toda la vida junto a sorprendentes versiones de bandas sonoras de películas.

Primero el Cor d’Urgell hizo las delicias del público con villancicos como Hacia Belén va una burra, o temas del compositor Felix Mendelssohn o el cantautor canadiense Leonard Cohen. Después, juntos, los dos coros interpretaron la banda sonora de 1492. La conquista del paraíso, del griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, Vangelis, junto a villancicos tradicionales.

Finalmente el concierto concluyó, como cada año, con el canto dels Goigs de Nadal junto a les castanyoles de Bartolo Ribas, Graó.