Daniel Espinosa junto a algunas de sus imágenes en blanco y negro que cuelgan de las paredes del Chill Café. | Toni Escobar

La Encrucijada del fotógrafo madrileño, afincado en Eivissa, Daniel Espinosa vive hasta el próximo 22 de diciembre su segunda parada en el Chill Café, situado en el número 49 de la calle Vía Púnica de Vila.

Y no será la última. Tras pasar con notable éxito por Deco Style, en Jesús, la muestra, en la que se pueden contemplar una serie de impactantes fotografías en blanco y negro, terminará su particular trilogía de exposiciones en Sant Antoni, en un lugar por definir y ya en 2015. «Será como el final de un viaje muy especial puesto que las imágenes que he escogido para Encrucijada parten de mi interior y significan mucho para mí», explica este fotógrafo nacido en Madrid en 1976.

En este sentido, las fotografías están hechas durante un viaje que realizó a Berlín y en ellas destacan sus espectaculares clarooscuros. «Ese contraste de blanco y negro refleja un poco mi propia situación personal, ya que es como si indicara la salida desde la oscuridad hacia la luz que sentí cuando por fin decidí que quería dedicarme profesionalmente a la fotografía», resume el autor.

«Adoro captar la vida»

Ahora, tras pasar por varias profesiones y vivir una temporada trabajando en Londres, Daniel Espinosa lucha para hacerse un hueco profesional en su gran pasión. «De momento trabajo para los dos periódicos de la isla, más el extinguido Última Hora, y ahora estoy haciendo un Master de Periodismo Visual con un proyecto sobre el apego, pero soy consciente que hoy en día es muy difícil ser fotógrafo profesional porque cualquiera tiene medios a su alcance para hacer fotos decentes».

Sin embargo, el madrileño, que asegura no tener ningún referente, no se da por vencido. «La fotografía es mi pasión, es algo que me encanta, y por ello siempre estoy intentando captar parte de la vida de las personas con mi máquina de fotos», concluye. Y precisamente, de esta afición suya parte la idea de su propia exposición: una recopilación con los mejores retratos que fotografió durante su último viaje a la India. Aunque de momento antes de todo esto habrá que esperar a que se presente la tercera parada del viaje de su Encrucijada.