Una acuarela de Jean Willi. | ultimahora.es

La Galería Espacio Micus, situada en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga, ha preparado una exposición colectiva con algunos de sus mejores artistas para celebrar la Navidad. Se inaugurará el domingo día 28 de diciembre, desde las doce de la mañana y hasta las cinco de la tarde, y permanecerá abierta hasta el próximo mes de abril de 2015.

En la muestra participarán los pintores Jean Willi, Francesco de Stefano, Dolores Morato, Linde Bialas, Maria Catalán y Martín Bialas y los fotógrafos Chico Bialas y Pedro Giménez.

Willi, artista suizo residente en Eivissa desde hace más de quince años en Santa Agnès es un habitual de la sala Micus donde expone parte de su obra, compuesta fundamentalmente de acuarelas. Recientemente, en el mes de febrero, fue el sexto pintor escogido para protagonizar la exposición anual en la antesala del salón del plenos del Ayuntamiento de Vila, en Can Botino.

Junto a este pintor, destaca la presencia de la familia Bialas. Linde, la madre, es una pintora alemana muy conocida en la isla que estudió en academias de arte contemporáneo de Munich y Stuttgart, y donde conoció al que es su marido, el fotógrafo Chico Bialas, considerado como uno de los grandes retratistas contemporáneos. Ambos formaron un tándem de éxito en el campo de la fotografía de moda desde 1982 viven a caballo entre París y el campo de Sant Mateu, donde Linde ha encontrado la inspiración definitiva para su obra. Por su parte, su hijo, Martin, es un artista multidisciplinar que desarrolla su carrera en el campo de la pintura, la escultura, la fotografía e, incluso, el diseño de muebles, y todo bajo la huella que ha dejado en su personalidad sus numerosos viajes al Sáhara.

Escultura y fotografía

Mientras, otra de las artistas invitadas a esta muestra de Navidad es María Catalán. La escultora y pintora nacida en la localidad alicantina de Castellón d ela Plana estudió en la Escuela de Arte de 1984 a 1988 y después, durante el año 2000, en el taller de Eduard Micus, el artista en homenaje al cual se fundó la Galería Espacio Micus. Con 29 años hizo su primera exposición, en 1990, en la Galería Swetec de la ciudad alemana de Düseldorf, y desde entonces sus obras han podido ser vistas en Mannheim, Bonn, Freiburg, Hamburgo, Paris y por supuesto Eivissa, donde ha expuesto en, entre otros lugares, Sa Nostra Sala, la Galeria Libro Azul, el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) o el Espacio Micus.

Por último, el otro fotógrafo de la muestra junto a Chico Bialas es Pedro Giménez. Nacido en Albacete, pero criado en Madrid, este fotógrafo que lleva viniendo a la isla durante más de treinta años ha captado la esencia de Eivissa durante casi dos décadas. Su pasión es la arquitectura rural de la isla, y para plasmarla es capaz de jugar con gran habilidad con la geometría, el volúmen, las texturas y, sobre todo, las sombres y las luces. En febrero de este año presentó su libro Muros en la luz, donde da su particular versión de las paredes encaladas ibicencas, uno de sus motivos predilectos para sus instantáneas.