Un momento del rodaje del vídeoclip en uno de los acantilados de Port des Torrent.

El grupo ibicenco Tales of Gloom ha iniciado este nuevo año sin bajarse de la cresta de la ola en la que se instalaron durante el último semestre de 2014 gracias a la presentación de su último videoclip en Youtube, Out of our heads.

Se trata del primer single incluído en 4 Seasons of Gloom, el segundo disco de estudio de la banda formada por Javier, Roberto, Ismael y Danilo en 2008. Fue presentado oficialmente durante el concierto de la formación el pasado día 3 en Sant Jordi pero su lanzamiento oficial en Internet fue el mismo día de Reyes por la noche, y desde entonces ya ha sido visto por más de 600 personas en Youtube.

Un gran resultado final

Según sus creadores en él se narra parte de lo que cuenta la letra de la canción y para su realización se ha apostado por los efectos especiales y por unas localizaciones que ofrecen un paisaje indeterminado. «Queríamos que fuera algo muy movido, dinámico, impactante y sorprendente y para ello apostamos por una serie de efectos que no se suelen emplear en Eivissa y por un escenario completamente aséptico que no fuera fácil de reconocer», asegura Javier Riera, cantante de Tales of Gloom.

En este sentido a pesar de que ha sido rodado cerca de Port des Torrent, en un lugar que prefieren no desvelar, los cuatro miembros de Tales of Gloom han conseguido que el lugar simule más a un paisaje lunar que al típico de Eivissa. «Teníamos muy claro que queríamos huir de muchos convencionalismos que se hacen en la isla pero al mismo tiempo que el resultado fuera algo trabajado, serio y muy profesional y por eso empleamos todos los medios, tanto técnicos como humanos, que económicamente hemos podido tener a nuestro alcance», aseguró el propio Riera.

Lo cierto es que el vídeo consigue enganchar al espectador desde el primer momento. Comienza con unos planos fijos de cada uno de los cuatro componentes del grupo e inmediatamente comienza el movimiento para situarnos junto a un hombre metido en el agua que busca llegar hasta lo alto de una cima mientras lucha contra su propia mente. «Nuestro estilo de música es muy enérgico y nuestro segundo disco es bastante cañero así que intentamos hacer algo que fuera acorde con lo que es nuestra trayectoria como formación y no decepcionara, primero a nuestros seguidores y después a nosotros mismos», confesó Javier Riera.