La esperada "50 sombras de Grey", sin escándalo en su estreno en la Berlinale

| Berlín |

Valorar:
preload
Los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan, la directora Sam Taylor y la escritora E. L. James durante el estreno de '50 sombras de Grey' en la Berlinale.

Los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan, la directora Sam Taylor y la escritora E. L. James durante el estreno de '50 sombras de Grey' en la Berlinale.

11-02-2015 | HANNIBAL HANSCHKE

En vísperas de que cines de todo el mundo proyecten la película, la Berlinale vivió este miércoles con expectación, y sin mayor escándalo, el estreno internacional de «50 sombras de Grey», un cóctel de romanticismo y algo de sexo que ha batido ya récords gracias a la legión de fans de la trilogía de E.L. James.

La cinta se promociona desde hace meses prácticamente sola en las redes sociales y la Berlinale, que la incluyó en su sección especial, fuera de competición, ni programó una rueda de prensa con sus protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, presentes en la capital alemana para desfilar por la alfombra roja.

Como antes de su proyección, los periodistas acreditados para la cobertura del festival mostraron divididas opiniones ante una película considerada por unos un clásico filme romántico de la factoría Hollywood y por otros una película erótica apta para la mayoría de los públicos.

A muchos les sorprendió los apenas once minutos -cronometrados por varios críticos- de escenas de sexo y la suavidad de muchas de las imágenes, que, dado los ríos de tinta gastados en torno al filme, se esperaban tal vez más ásperas.

La directora Sam Taylor ha optado por contar de forma más o menos clásica una historia de deseo y amor complicado por el abismo que separa a sus protagonistas, evitando planos revolucionarios, polémicos o excesivamente explícitos.

No ahorra sin embargo al espectador algunos de los capítulos sadomasoquistas en el «cuarto de juegos» que conquistaron a millones de lectores cuando apareció en las librerías el primer volumen de una trilogía que prácticamente reinventó el género.

Lo hace, no obstante, con más palabras que imágenes en una película de dos horas en la que la primera escena de sexo llega pasado el minuto cuarenta.

Con cien millones de copias vendidas en todo el mundo (seis de ellos en castellano: cuatro millones en España y dos en Latinoamérica) y traducida a más una cincuentena de idiomas, la trilogía de E.L. James abrió una senda de récords que aspira a recorrer también la película.

Estreno

A una semana de su estreno, la adaptación cinematográfica de «Cincuenta sombras de Grey» llevaba vendidas en España más de 137.000 entradas, según informó la distribuidora, y en el mercado internacional acumulaba 2,75 millones, en un total de 39 países.

Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, asume con 25 años y sin complejos el papel de Anastasia Steele, la ingenua estudiante que se ve arrastrada por el atractivo, joven y oscuro millonario Christian Grey, interpretado por el norirlandés Jamie Dornan.

El exmodelo, que exhibe en la gran pantalla el cuerpo que le hizo ser imagen de conocidas marcas como Calvin Klein, sin ningún desnudo integral, logró el papel tras rechazarlo Charlie Hunnam, uno de los incidentes que jalonaron la preproducción de una cinta destinada a estrenarse en un principio hace siete meses.

Finalmente y con evidente intención se escogió la semana de San Valentín.

La expectación en el Festival Internacional de Cine de Berlín era tal que la organización tuvo que anunciar un pase extra para la prensa ante la avalancha de periodistas que se sumaron al único previsto, olvidándose por dos horas de las películas que compiten por los osos que se entregarán el sábado.

Desde primeras horas de la mañana y con Dornan como principal objetivo, fans de la saga (mayoritariamente mujeres) se apostaron ante la alfombra roja extendida ante el Zoo Palast de Berlín, un aperitivo de la expectación ante una película que, guste o no, está llamada a ser uno de los estrenos estrella de la temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inmaculada Diaz
Hace más de 4 años

A mi la pelicula, me parece de las no destacadas mucho, pues de lo más tierno del sexo se pasa a lo asquerosamente de lo sadomasoquismo, no es agradable de ver como a una chica un hombre le pega por sacar el sus instintos sexuales más salvajes, era obvio que ella queria hacerle cambiar pero el esta tan traumatizado que no quiere cambiar, o le cuesta mucho, lo unico que consigue es enamorarlo, yo soy la chica y le digo o cambias las condiciones como yo te digo, nada de ataduras, palos y otros etcs o no me ves en tu vida más. El chico necesita un buen psiquiatra para hacerle el cambio. Yo no sali muy emocionada de la pelicula.Además que fui por curiosidad pues al principio iba a ver "Destino de Jupiter" pero por las criticas que vi fui a ver la de Grey, La amiga de la protagonista tuvo más suerte con el hermano, un hombre que no sabe sonreir o reirse suena muy extraño.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... Sería otra película completamente diferente si la hubiesen rodado en Europa. Estos yankees son unos puritanos ridículos.

Valoración:2menosmas

anatomia de grey
Hace más de 4 años

marketing puro asi se entiende san valentin,film sobre el encuentra ella solo asi se entiende tanta publi en comparacion con peliculones como algunas qe estan nominadas a los oscars y otras qe no

Valoración:2menosmas

leo
Hace más de 4 años

tanto el libro como la película son horribles. Es sexo para madres.

Valoración:3menosmas

bah
Hace más de 4 años

Es una película muy aburrida.

Valoración:6menosmas

clin de cul
Hace más de 4 años

Yo lo que no entiendo es que en el libro y supongo que l en la película siempre cuando hay Sado, el pega o tortura es el mismo, ¿a que él no lo ponen fino? lo que estaria bien es que ella diera fuerte. ¿Por en el Sado siempre da ostias el mismo? Seguro que el que da no se deja. Jajajaja Y lo dice el diccionarios "Sado": 1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona. 2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta. Lo deja bien claro "al que la ejecuta".

Y por si fuera poco tambien la palabra "Perversión": alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como sanas o normales, a partir de desviaciones y conductas que resultan extrañas. Eso me ha llegar a la conclusión sin ofender a nadie, que son personas con problemas.

Valoración:5menosmas

Cuanta comedia
Hace más de 4 años

4 titulares lleva ya solo este diario con la pelicula dichosa! Quina comedi!!! Mientras que peliculas que son auténticas joyas no han sido ni mencionadas.Que lástima de mundo! Boyhood, por ejemplo, premiada varias veces en diferentes festivales y candidata a los Oscar, sin ir más lejos.

Valoración:6menosmas

grogadizto
Hace más de 4 años

Si alguien quiere Sado en su vida sexual, es por falta de carencias en su vida sentimental.

Valoración:-1menosmas

xmr
Hace más de 4 años

Porqué tenia que haber escándalo?, menuda chorrada de titular.

Valoración:13menosmas

rimel
Hace más de 4 años

No he leido el libro ni veré la película, pero seguo que fue mucho más fuerte nueve semanas y media jajajaja y no le dieron tanta importancia.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1