Fernando es un “don nadie” que trabaja para el Partido Democrático Español (PDE). Para su sorpresa, es llamado por la cúpula para presentarse a las primarias. Con un ego tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas. Mientras vemos su ascenso al poder, descubrimos la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido. | El Partido (Youtube)

«El partido», una serie de ficción para internet en clave de comedia, realizada por Álex Rodrigo y que reflexiona sobre la actualidad política a través de un partido inventado, se estrena esta noche.

Según ha informado este martes Inusualfilms, la productora de esta «webserie» que ganó el NotodoFilmFest, «El partido» cuenta con intérpretes del mundo televisivo como Agustín Bravo, Sergio Pazos, Manuel Burque, Simón Andreu y Facu Díaz.

La serie relata cómo Fernando (Mario Tardón) es un «don nadie» que trabaja para el Partido Democrático Español (PDE). Para su sorpresa, es llamado por la cúpula para presentarse a las primarias y poseedor de un «ego» tan grande como sus inseguridades, acepta sin pensar, a pesar de sus nulas aptitudes políticas.

Durante su ascenso al poder, se descubrirá la estrategia oculta de la cúpula del PDE: usarlo como cabeza de turco en los casos de corrupción del partido.

«El partido», explica la productora, supone una ácida crítica en clave de comedia que se emitirá durante la celebración de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

La «webserie» se estrena a las 21.30 de hoy en internet a través de su canal de Youtube, «El Partido».