Portada de Rolling Stone. | Rolling Stone

El Grupo Prisa ha dejado de editar la edición española de la revista Rolling Stone al haber finalizado el contrato y no haber acordado su renovación, según ha explicado este lunes el director de la publicación, Iñaki de la Torre.

«No podemos decir que Rolling Stone haya cerrado pero tampoco que vaya a continuar. Lo único cierto es que Prisa ha dejado de editar la revista porque no ha habido acuerdo para continuar con la licencia, pero creemos que Wenner Media -propietaria de la marca- sigue negociando con otras editoras españolas para continuar con ella», ha detallado De la Torre.

Los trabajadores de la publicación, que no llegaban a la «media docena», han sido recolocados ya en distintos proyectos del grupo Prisa, al igual que el propio De la Torre, que sigue dependiendo de Progresa, editora de revistas del Grupo Prisa, según ha confirmado él mismo.

Los suscriptores de la versión española de la revista americana han sido avisados de la situación mediante un comunicado y se les ha ofrecido una compensación de diferentes tipos, según ha contado De la Torre.

La última portada de la revista (número 187) aglutina los meses de mayo y junio y está protagonizada por el desaparecido cantante de Nirvana Kurt Cobain, acompañado de la vuelta del beatle Ringo Star y el grupo Blur, así como del dúo formado por Mick Jagger y Keith Richards.

«El último compromiso de Prisa con Wenner Media fue que la revista tuviese doble portada para que estuviese mas tiempo en el quiosco», explica de la Torre.

Wenner Media pretendía haber continuado al terminar el numero doble y que diese tiempo a que otra empezase, según el director de la publicación.

La histórica cabecera, fundada por su actual editor Jean Wenner y el crítico musical Ralph J. Gleason en Estados Unidos (1967), se ha expandido desde entonces por casi veinte países. Al mercado español llegó en 1999 con el cantante andaluz Alejandro Sanz en portada.

«Ellos (Wenner Media) siguen, y nunca han dicho que se haya dejado de editar Rolling Stone en España», ha concluido De la Torre.