Los responsables de ‘Moonwalking’, ayer en el Auditòrium de Palma. | Laura Gómez

La faceta «más humana y desconocida» de Michael Jackson llega la noche del miércoles, a las 22:00 horas, al Auditòrium de Palma. Será con el espectáculo Moonwalking, título que da nombre a un musical «cien por cien balear» y que narra la historia de una pareja de mediana edad a partir de la banda sonora de sus vidas: las canciones del 'rey del pop'. El show se verá hasta el domingo 23.

Francesc Riera, director de este montaje, contó que «el musical surge debido a mi indignación al ver cómo los medios de comunicación han tratado a la figura de Michael Jackson». Para la obra, en la que participan 35 intérpretes, Riera cuenta con la ayuda de profesionales del baile, de la interpretación y de la música para dar forma a un proyecto que se estrenó el pasado año con lleno total en el Auditori de Manacor y que recaló también en Alcúdia, Artà o Cala Millor.

Esta propuesta, de carácter familiar, recuperará algunas de las canciones más importantes de la trayectoria del 'rey del pop', desde sus inicios con los Jackson Five hasta sus últimos días.

Los espectadores, además, podrán adquirir merchandising de Moonwalking, como camisetas o discos, para que tengan «un recuerdo de la obra». La recaudación de estas ventas se destinará íntegramente a la asociación solidaria APROSCOM.